jueves, 10 de abril de 2014

MAPA DE EMPATÍA

Alumno inquieto de 5 años, adoptado, que presenta muchas de las características del TDAH, aunque actualmente no está aún diagnosticado por su corta edad.





¿QUÉ OYE?
Ahora no se hace eso.
Así no se juega.
Me toca a mí el juguete.
No se pega.
Lo haces demasiado rápido.
Siéntate bien.

¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
Quiero que me hagan caso los compañeros.
Intento hacer algunas tareas pero no puedo.
Quiero el juguete que tienen ellos.
 Me encanta bailar con la música.
Quiero llegar el primero.
Dónde está mi mamá.
 Quiero correr y jugar.

¿QUÉ DICE Y HACE?
Termina muy rápido las tareas.
Las tareas las hace sin interés por el resultado.
Es impulsivo.
No es capaz de parar el movimiento.
 Oye todos los ruidos del entorno y se distrae.
 Molesta a los compañeros.

¿QUÉ VE?
Los amigos me tratan diferente.
Los profesores no me entienden.
Hay que estar mucho tiempo sentado.
Los maestros se enfadan.
Los amigos me rehúyen.La actitud de su familia le desconcierta por la ambigüedad, unas veces le sobreprotegen y otras le exigen demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario