jueves, 29 de mayo de 2014

MI EXPERIENCIA CON EL CURSO "RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON TDAH"

Cuando comencé el curso estaba muy inquieta por mi inexperiencia en cursos online. El hecho de que haya sido esta mi primera vez me ha jugado malas pasadas. El esfuerzo realizado ha sido grande, pero ha merecido la pena. 
Considero que he adquirido conocimientos suficientes para poder trabajar con un alumno con rasgos de TDAH en el aula, y he consultado numerosa bibliografía del tema, con lo cual me llevo una visión amplia y actual.
El mayor éxito para mí ha sido la nueva competencia adquirida, que además ha sido una sorpresa, ya que cuando me inscribí en el curso no me esperaba para nada aprender tanto: LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ENRIQUECIMIENTO DE MI PRÁCTICA DOCENTE, como canal de comunicación, intercambio de conocimientos, experiencias, recursos, ect.
En cuanto a las dificultades encontradas:
La principal ha sido LA FALTA DE TIEMPO PARA ABARCAR TODOS LOS CONTENIDOS TECNOLÓGICOS QUE TE EXIGE ESTE CURSO.
No he podido organizarme bien los tiempos, puesto que el manejo de herramientas desconocidas para mí me ha supuesto más dedicación de la esperada la hora de practicar con ellas. Ni siquiera sabía lo que era una URL. Este entrenamiento me retrasaba mucho en mi planificación del trabajo de estudio.
Me faltaba también tiempo para practicar con las nuevas herramientas fuera de las actividades propuestas, que  creo que es necesario para interiorizar los procedimientos con las diferentes herramientas de internet (Scribd, Diigo, Twitter, Blog…)
Y por supuesto, me ha resultado casi imposible realizar los trabajos en otro formato diferente a un texto. Hubiera necesitado un curso diferente para aprender a hacer avatares, cómics, etc., cuyo aprendizaje conlleva un tiempo extra del que no he podido disponer ahora. Realmente me veo limitada en ese aspecto, así que es una tarea pendiente. Cierto es que estuve editando el audio de un cuento para una actividad, y con él un video, pero pude hacerlo a tiempo porque lo aprendí en otro curso anterior.

Mi fracaso ha sido no poder realizar muchas de las actividades voluntarias propuestas, que además me interesaban. Entre ellas, aprender a manejar y aprovechar la utilidad de Twitter después de haberme hecho una cuenta  y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario